x
Frame Loading...

Todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de tus cubiertas de cuarzo.

hola

Wechat Image 20210328135857 Media

Cómo limpiar tus cubiertas de cuarzo (sin dañar y dejar la embarrada). 


Cómo limpiar el cuarzo es una excelente pregunta si está pensando en invertir en esta hermosa piedra para su hogar. Ya sea que esté buscando comprar cubiertas de cuarzo para su cocina o su baño, es un material de cocina con muchisimas ventajas para su cocina.. Las cubiertas de cuarzo no son tan difíciles de cuidar, de hecho, requieren un mantenimiento bastante bajo. ¡El cuidado y el mantenimiento adecuados son esenciales si desea que las encimeras de su cocina se vean lo mejor posible! ¡Siga junto con QStone para obtener orientación sobre cómo limpiar sus cubiertas de cuarzo de la manera correcta!

Rutina Para Limpiar Cubiertas De Cuarzo


Paso 1: limpie sus cubiertas de cuarzo con jabón suave para platos  y un trapo suave.
Tome un paño suave o una esponja y sumérjalo en una mezcla de agua tibia y jabón. Tome la esponja y comience a limpiar suavemente pero con firmeza las cubiertas de cuarzo. Límpielos con la frecuencia que necesite.

Paso 2: raspe la suciedad seca de la superficie de cuarzo
Recomendamos usar una espátula para raspar la suciedad o los alimentos. Tenga cuidado y solo raspe suavemente cuando esté eliminando cualquier exceso de acumulación. Para un acceso fácil y rápido, sugerimos mantener una espátula en un cajón cercano para que pueda agarrarla cuando necesite eliminar la acumulación de sus cubiertas . El cuidado de la cubierta es bastante simple. Todo lo que se necesita es obtener la información correcta e investigar un poco.

Paso 3: limpie la grasa con un desengrasante
Tome el desengrasante de su elección (asegúrese de que sea seguro usarlo en cuarzo) y rocíelo generosamente sobre sus cubiertas de cuarzo. Asegúrese de que el spray no tenga cloro o lejía porque esto dañará sus cubiertas de cuarzo. Si vas a utilizar toallitas desinfectantes también deben estar libres de estos productos. Después de todo esto, querrá enjuagar inmediatamente la superficie con una esponja o una toalla húmeda.

Solo obtenga aerosoles de limpieza o productos que estén hechos específicamente para usarse en mostradores de cuarzo
Pregúntele a su proveedor de cubiertas de cuarzo cada vez que no esté seguro acerca de un producto específico cuando desee limpiar la cubierta de cuarzo.

Quitar manchas difíciles de sus cubiertas de cuarzo


Alternativa 1: Quitar las manchas difíciles de las cubiertas de cuarzo con QLINER STRONG (producto de QStone).  (aca el link)
Necesitará un removedor de manchas para eliminar las manchas difíciles. Tome un trapo o paño húmedo y use Qliner tal como lo dice sus instrucciones.  Vierta el limpiador directamente sobre la mancha y déjelo allí durante toda la noche antes de limpiarlo. El producto debe actuar encima de la zona que se quiere limpiar por bastante tiempo. Si el lugar es caluroso y se evapora muy rapido, se debe utilizar el paño removedor de mancha que aisla hermeticamente la zona del aire.  Una vez que haya terminado la espera, debe limpiarlo nuevamente con agua tibia.  

Alternativa 2: alcohol isopropílico para frotar
Tome un trapo húmedo con un poco de alcohol isopropílico y frote la mancha con la toalla o el paño húmedo. A continuación, querrá limpiar el mostrador nuevamente con solo agua tibia. Esto ayudará con las manchas difíciles que no se quitarían con una simple mezcla de agua y jabón.

Alternativa 3: No recomendada.  Si su mancha no quiere salir de ningun modo, puede utilizar un limpiador abrasivo puntualmente en la zona. Nota. El limpiador abrasivo en crema ( tipo Cif), no se recomienda más que puntualmente en una zona muy pequeña , porque su efecto de limpieza es a traves del micropulido, el cual quita el brillo de la cubierta. 

Prevención de daños en las cubiertas de cuarzo


Paso 1: Limpie los derrames de inmediato
A pesar de que estas superficies de cuarzo resisten las manchas simples, no debe dejar que las manchas permanezcan allí por mucho tiempo. Debes limpiar el cuarzo tan pronto como ocurra el derrame. Puede tomar una mezcla de jabón suave y agua tibia para limpiar el derrame. Pueden ocurrir que las manchas sean dificiles de sacar segun el tipo de liquido que la toque. Si el derrame fue café, vino o té, curry u otras. Sólo sé cuidadoso.

Paso 2: Protección de las cubiertas de cuarzo contra las altas temperaturas
Para proteger sus encimeras de cuarzo de temperaturas realmente altas, se sugiere siempre usar tablas para poner sus ollas, sartenes calientes y sartenes eléctricas. Nunca debe colocar un objeto que esté extremadamente caliente directamente sobre su cuarzo porque dañará la cubierta, o incluso se puede fisurar por el cambio de temperatura, tal como lo haría un vidrio si esta helado y lo pone al agua hirviendo. Si va a tomar bebidas cítricas, asegúrese de usar posavasos. 

Paso 3: use una tabla de cortar
Cortar y trozar alimentos directamente sobre el cuarzo puede ser tentador porque el cuarzo es duradero y duro, pero no lo recomendamos. Alentamos a tener una tabla de cortar en el sitio y usarla al picar, cortar y rebanar alimentos. El cuarzo es resistente a los rayones , pero no a prueba de ellos. Otra razón por la que las tablas de cortar son importantes es porque los cuchillos se desafilarán con rapidez si corta encima del cuarzo.

Paso 4. Manténgase alejado de los limpiadores fuertes
El uso de limpiadores altamente alcalinos o ácidos dañará las cubiertas de cuarzo. Si una solución extremadamente ácida o alcalina cae sobre sus encimeras, corra y tome un paño húmedo humedecido en agua y detergente suave y luego límpielo. Mantenga alejados el esmalte de uñas, el limpiador de hornos, la trementina, los limpiadores de desagües, la lejía, el cloruro de metileno y todos los demás agentes agresivos.

Abrir conversación
1
En que te puedo ayudar?
QStone Chat
Hola, te recuerdo que puedes cotizar 100% online apretando el botton de la derecha.
This is default text for notification bar