QStone by Sysprotec

¿Granito VS Cubierta de Cuarzo ‘QStone Quartz’?

Hoy ponemos estos productos frente a frente. Todo lo que siempre te has preguntado sobre las muchas diferencias entre las muy populares cubiertas de granito y QStone Quartz, uno de los principales productos para su cocina. ¡La lista de diferencias entre QStone Quartz y el granito probablemente te va a sorprender!

  1. No necesitas sellar QStone Quartz

El sellado es un método utilizado en cubiertas porosas para evitar que los líquidos absorban y manchen la piedra natural. El sellado también se utiliza para evitar la acumulación de bacterias en las cubiertas. Con diferentes piedras naturales como el granito, necesitarás sellar tus cubiertas porque son porosas por naturaleza. Una piedra porosa tiene muchas grietas y poros que, lamentablemente, no se pueden ver a simple vista y que absorben los derrames y las bacterias como una esponja. Las piedras porosas deben sellarse anualmente para evitar que esto suceda. Dado que las cubiertas de QStone Quartz no son porosas, el sellado no es algo de lo que deba preocuparse. ¡Punto para las Cubiertas de Cuarzo!

  1. ¿Cubiertas naturales o artificiales?

Granito: no es ningún secreto que algunas cubiertas son en realidad hechas por el hombre. Si bien hay muchos beneficios que vienen con una cubierta diseñada, muchos propietarios prefieren optar por opciones más naturales. Si está buscando cubiertas naturales, el granito es la opción perfecta para usted! El granito es una roca ígnea que se extrae directamente del planeta en bloques muy grandes, luego se corta en losas y se fabrica en las cubiertas que ve en su hogar.

Cuarzo: Si está más interesado en obtener cubiertas de piedra de ingeniería, QStone Quartz es la opción para usted! El cuarzo se crea a partir de minerales de cuarzo y resina que se compone de diferentes tintes para darle un aspecto único y elegante. Aunque la porción de cuarzo de la cubierta es, de hecho, natural, no se deje engañar pensando que su cubierta es 100% piedra.

  1. Las altas temperaturas carbonizarán y quemarán la piedra de cuarzo

La resina que se encuentra en el las cubiertas de cuarzo, desafortunadamente, no pueden soportar temperaturas extremadamente altas. Poner una sartén o una olla caliente sobre su superficie corre el riesgo de quemar o dañar la cubierta. Este es un problema al que no tendrás que enfrentarte ni preocuparte cuando elijas el granito porque la piedra de granito se fabrica forjada a fuego, literalmente. Puede colocar casi cualquier cosa en sus cubiertas de granito y estarán bien.

  1. Repare astillas, grietas y manchas de granito porque es más fácil que reparar cuarzo

En la cocina es muy común que ocurran accidentes y por eso debemos estar preparados en todo momento. Tener la información correcta sobre cómo cuidar sus cubiertas de granito o QStone Quartz es increíblemente importante. A veces tenemos prisa por hacer las cosas y es posible que de vez en cuando se nos caiga una sartén o una olla y la cubierta se astille. Si tiene cubiertas de granito, entonces no tiene por qué asustarse.

Las cubiertas de granito son fácilmente reparables. Puede hacer un viaje a una tienda de mejoras para el hogar cerca de usted y recoger un kit de reparación para sus cubiertas de granito. Puede tomar un poco de epoxi y llenar el chip con él y apenas se notará, si es que lo hace. QStone Quartz, por otro lado, no es tan fácil de reparar como el granito. Sugerimos que un experto se ocupe de cualquier problema de reparación cuando se trata de cubiertas de cuarzo. En este caso, el granito gana el punto.

  1. Cubiertas de cuarzo son más caras que la piedra de granito

Hay que partir considerando que existen diferentes alternativas en las cubiertas de cuarzo, desde el espesor que puede ser de 15mm hasta 20mm y las terminaciones que pueden ser pulidas, mate o leather.En el granito pasa algo similar dado que existen granitos baratos como el gris mara, a granitos más caros como el granito san Gabriel.  En general el precio del granito por pie cuadrado es menor que el del cuarzo, pero hay algunos casos en los que los granitos más exóticos se superponen con los precios del cuarzo.

  1. Los mesones de granito no se desvanecen, ni cambian su color con la luz solar directa

No muchas personas conocen los efectos que la luz solar directa tendrá sobre las cubiertas. Los rayos UV desvanecerán prácticamente cualquier marca de piedra de cuarzo debido al componente de resina, y nos entristece decir que QStone Quartz no es una excepción a esto. Con solo unas pocas meses de exposición a la luz ultravioleta, los colores oscuros comenzarán a aclararse y, si tiene cubiertas blancas, lo más probable es que comiencen a ponerse amarillos. ¿Por qué sucede esto, usted puede preguntarse? Bueno, es porque la luz ultravioleta va quemando la resina y cambiando los pigmentos.

  1. Es mucho más difícil manchar las cubiertas de cuarzo QStone Quartz

Hay momentos en los que uno esta en la cocina cocinando y se producen derrames y salpicaduras. Cuando esté en medio del proceso de cocinar, probablemente no se detendrá para limpiar sus cubiertas cuando algo se este ensuciando. Las manchas que se dejan en la cubierta por mucho tiempo , para el caso del granito se quedarán más pegadas y serán absorbidas por la piedra, y quedaran permanentemente. Las cubiertas de cuarzo QStone Quartz son geniales justamente porque no les sucede esto. Por tanto, no es algo por lo que tengas que estresarte. ¿Por qué no? Bueno, de ninguna manera estamos diciendo que debas dejar las manchas allí para siempre, pero con el cuarzo, puedes dejarlas un poco más antes de limpiarlas por completo, sin mayor riesgo porque como son lisas y de una absorción mínima, no penetran  a la pierda. ¡Otro punto para el cuarzo!

  1. Amplia selección

Lo bueno de comprar cubiertas es que puedes encontrar una gran variedad de opciones. Cuando esté buscando la opción de cubierta perfecta que complemente el tema y el diseño de su cocina, debe buscar fabricantes locales. En QStone tenemos más de 35 diseños de cuarzos y diferentes espesores y acabadaos. Puedes ver todos los hermosos diseños y colores que tenemos disponibles para ti. Nuestras elegantes superficies de cocina y baño son realmente un espectáculo digno de ver. Siempre tendrá la opción de elegir una de las últimas ofertas de cubiertas cuando elija trabajar con los expertos en cubiertas de QStone Quartz. El proceso de elegir y comprar es la parte más divertida y emocionante de todo. Puede tomarse su tiempo y recorrer los diferentes estilos y diseños que tenemos en nuestra sala de exposición.

  1. Costo

¿Cuánto cuesta? Esta es una de las preguntas más importantes y comunes que todos los constructores, contratistas, dueños de casa y diseñadores de interiores quieren saber. Entendemos cuán significativo es el precio cuando busca invertir en nuevas cubiertas.  Es por eso que nuestra misión es brindar a nuestros clientes precios competitivos.

  1. La piedra de cuarzo no requiere mantenimiento

Uno de los principales factores decisivos para elegir el granito frente a QStone Quartz sin duda se reduce a la cantidad de mantenimiento que se requiere. La cantidad de problemas potenciales también juega un papel importante. Es por eso que las personas buscarán cubiertas que resistan diferentes elementos, como altas temperaturas, rayones y manchas. Si desea mantener las cubiertas de su cocina en una condición impecable durante el mayor tiempo, la respuesta es tener preocupación y seguir los consejos de uso.

Esto es importante sin importar el material que elija.

Ahora, en términos de ventajas y desventajas, finalmente QStone Quartz es el ganador porque es una cubierta que no es porosa y resiste fácilmente las manchas y los derrames. La razón por la que a las personas les resulta difícil elegir entre el granito y el cuarzo es porque ambos son materiales de cubierta extremadamente duraderos. Ambos tienen la capacidad de durar toda la vida con el amor y el cuidado adecuados. La gente generalmente pensará en las cualidades porosas y no porosas para tomar una decisión final porque el granito y el cuarzo son realmente geniales.

¡Bueno, ahí lo tienen, amigos! Las diferencias entre cubiertas de granito y las cubiertas de cuarzo QStone Quartz para tu cocina y baños. Aunque se trataba de una guerra de granito contra QStone Quartz y se suponía que debíamos elegir un ganador, es bastante difícil hacerlo porque ambas son opciones de cubiertas extremadamente impresionantes. ¡Simplemente no puedes equivocarte con ninguno de ellos!

Carrito Cerrar